En algún momento de nuestra vida TOD@S podemos manifestar alguno de estos síntomas: adicciones, fobias, trastornos en la alimentación, disfunciones sexuales, estrés, tristeza prolongada en el tiempo, problemas en las relaciones afectivas: con nosotros mismos, la familia o la pareja, podemos sentir que perdemos el control de nuestro día a día y las circunstancias nos sobrepasan, somatizaciones, ataques de ansiedad, insomnio, deseos de morirse y pérdida del sentido de la vida etc.

Estos síntomas son como una alarma que nos está indicando que algo está pasando dentro de nosotros y es allí donde debemos ir.

La psicoterapia es una herramienta eficaz para resolver los conflictos que sentimos dentro de nosotros, disminuyendo así el sufrimiento personal y aumentando el bienestar en nuestra vida cotidiana.

En un principio intentamos solucionar lo que nos ocurre por nosotros mismos, utilizando diferentes recursos para que desaparezca el problema: pensamos en las causas, intentamos aprender de la experiencia, dejamos pasar tiempo etc., pero normalmente el problema se va agravando.

Cuando estos síntomas nos impiden desarrollar nuestra vida cotidiana con normalidad, es el momento de pedir ayuda profesional, puesto que tendemos a focalizar toda nuestra energía en los síntomas y no podemos desarrollarnos a nivel personal, profesional, familiar etc.

La psicoterapia nos ayuda a resolver los conflictos que nos han llevado a manifestar dichos síntomas.

Otro de los motivos por los que acudir al psicólog@, es el desarrollo personal y autoconocimiento, no es necesario sentir malestar para conocerse mejor a uno mismo y desarrollar todo el potencial que poseemos.


 
 



Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email